Futbol Amateur

El Amateur

A los presidentes de las ligas participantes se les hacía la observación, que en los Estatales se jugaba el prestigio de cada una de las organizaciones, pero ya al final los campeones serían la base y debían reforzarse con los mejores jugadores.
-o0o-
Ya que al término del Estatal, ahora representarían al futbol de Nuevo León, por ello muchos jugadores que surgieron de estos Estatales llegaron a pisar terreno profesional.
-o0o-
Tales fueron los casos de Francisco Javier “Abuelo” Cruz, Javier “Pastor” Lozano, Cabrito Arellano, Antonio Piña, los hermanos Raúl y Ricardo Llanes Toro, Juvel Sepúlveda, Germán Benítez, Omar Iván Avalos, Gato Ortiz y párele de contar.
-o0o-
Estos jugadores no tuvieron necesidad de acudir a visorías, como hoy en día lo promueven los Dts de los clubes profesionales, pues aquellos verdaderos buscadores de talento acudían a los Estatales para verlos en su propio elemento.
-o0o-
Tales fueron los casos de don Mario Pérez, don Víctor Sepúlveda, incluso hasta el mismo don Carlos Miloc se le vió varias veces en las canchas del río, a invitación de los presidentes de ligas y de los clubes, para disfrutar de los juegos y detectar posibles ídolos del balompié.