El Amateur
Esos viajes a los Juegos Regionales valieron para conocer a los directivos deportivos de los diferentes municipios y no se diga durante los Juegos Estatales, donde convivimos infinidad de ocasiones.
-o0o-
Por ello se nos hizo raro observarlos fuera del auditorio Alfonso Martínez Domínguez, el día que se realizaría el cambio de poderes que nadie había solicitado.
-o0o-
Ya que al fallecimiento del titular, el señor Filiberto Sagrero, el más indicado era Eduardo Lira Puente, brazo derecho del gordo, quien conocía el teje y maneje del organismo.
-o0o-
Los directivos de los diferentes municipios que estaban fuera del recinto nos explicaron que no los dejaban entrar para manifestar su apoyo a Eduardo Lira, por lo que presumían habría “mano negra”.
-o0o-
Y así fue, tras dialogar con los porteros, por fin nos permitieron el acceso como reporteros, pero no contaban que conocíamos personalmente a los verdaderos representantes deportivos de los municipios y los que estaban dentro, en realidad no eran ellos.
-o0o-
Por ello fue triste la destitución del buen Lalo Lira, para colocar a personas que desconocían a ciencia cierta lo que es una organización deportiva.
-o0o-
Y con el paso de los días se demostraba, al presentar un sin fin de problemas, o como dicen “se les hacía bolas el engrudo”.