Futbol Amateur

La época dorada del futbol amateur de Nuevo León inicia con la llegada del Lic. Francisco Cantú a la presidencia de la Asociación, lo que ocurrió el 13 de diciembre de 1980.
-o0o-
Paco Cantú suplió a don Raúl Torres, quien ya contaba con más de una década al frente del máximo organismo y aunque había hecho alfo por el balompié, no era suficiente.
-o0o-
Fue entonces que las ligas se unieron para solicitar u cambio en los altos mandos de la dirigencia estatal, con lo que inicia el despegue de Nuevo León a nivel  nacional.
-o0o-
Para el año de 1983 Nuevo León se encarga de organizar el Campeonato Nacional Infantil de Convivencia, para jugadores de once y doce años, con duelos en las canchas Cedeco, Pingüinosy Alemania.
-o0o-
Nuevo León se llevó todos los honores, para ser el primer título en la nueva era, aunque ya un año antes se había logrado el cuarto lugar en el Nacional Juvenil Benito Juárez, con un selectivo dirigido por el malogrado Francisco “Potrillo” Avilán.
-o0o-
Es de mencionarse que en el mes de diciembre, se llevaba a cabo una ceremonia especial, donde se reconocía a la mejor liga, dentro del informe de actividades, donde acudían las poco más de 50 ligas afiliadas a la Asociación.