Futbol Amateur

Futbol Amateur

El Amateur

Las familias enteras que residían en las colonias del sur de la ciudad tenían al lecho del río como el lugar preferido para pasar un buen día de entretenimiento y a muy bajo costo.
-o0o-
Pues mientras el papá se divertía y disfrutaba de los encuentros, ya sea de futbol o beisbol, la mamá y los hijos se pasaban horas y horas curioseando en los cientos de puestos que conformaban la famosa pulga del Papa.
-o0o-
En las canchas estaba la acción deportiva, pero en la pulga se escuchaba el ambiente de alegría, bajo los acordes de las cumbias colombianas que solían poner los vendedores de discos.
-o0o-
La alameda y la macro plaza habían pasado a segunda opción, pues no solamente los residentes de las colonias del sur acudían a la pulga del Papa, pues de otras latitudes, como San Bernabé, o bien de otros municipios como San Pedro, Santa Catarina, San Nicolás, Escobedo, Guadalupe y Apodaca pasaban lista de presentes.
-o0o-
Aunque no lo crea, esto también fue un factor importante en el buen desempeño de la sociedad, dado que los jóvenes y adultos se ocupaban más en presenciar y practicar el deporte, además de disfrutar del paseo en la pulga.