Era un claro robo en despoblado, ante la complacencia de las autoridades, pues fueron las mismas autoridades, encabezadas por el municipio de Monterrey las principales causantes de lo que sería el inicio del desastre social.
-o0o-
Lo anterior provocó que las ligas que programaban en el río, como Oficial, Hispano, Aifas, Afa Sur, Nuevo León 2000, CNOP, CROC, consideradas ligas populares, deberían pagar renta por utilizar los campos.
-o0o-
Entonces a los equipos se les cobraba solamente cien pesos por semana, lo que aumentó a $460, algo muy difícil de pagar, si hablamos que los equipos estaban conformados con elementos pertenecientes a la clase trabajadora.
-o0o-
Ni siquiera se ruborizaban quienes armaron esta tropelía, pues incluso en gran cinismo, mencionaban que se fueran a jugar a la liga del Parque Río donde solo pagarían 360 pesos por semana y 800 de inscripción.
-o0o-
Los clubes se vieron desilusionados por el abuso de estas autoridades, por lo que poco a poco esos mismos equipos empezaron a desaparecer y al correr de los días, las mismas ligas siguieron el camino.
2023-11-14