Las ligas municipales fueron creadas para el fomento del deporte de la clase trabajadora, como una manera de ayudar al pueblo y combatir la drogadicción y la violencia entre la sociedad.
-o0o-
Por el hecho que el municipio cuenta con ingresos económicos suficientes y con el fin de motivar a la mayor cantidad de niños, jóvenes y adultos a la práctica, se determinó que el costo estuviera al alcance de la gente, solamente para solventar gastos.
-o0o-
Así lo han hecho y demostrado la mayoría de las ligas, no así en San Nicolás, la cual, desde el cambio de partido político, se convirtió en elitista y elevó sus costos de participación.
-o0o-
Aún en las últimas administraciones de los alcaldes del partidazo, como lo fueron el Lic Rogelio Villarreal, Juan Ángel Ochoa y Roberto Campos Alonso, tuvieron sus máximos logros, dado que el futbol era coordinado por Tomás Galarza.
-o0o-
En infantil, el responsable era Francisco Hernández, quienes tenían un bajo cobro de participación, formaban las selecciones de la liga, quienes ganaron los Estatales y a su vez representaron a Nuevo León en diversos Nacionales.
-o0o-
Además, también consiguieron infinidad de títulos a nivel Nacional, que fue orgullo de Nuevo León, para darle una gran imagen a la liga.
-o0o-
Pero al cambio, desde entonces, los nuevos dirigentes se encargaron de encarecer los costos, dejar de formar selecciones, para ir a Estatales, reducir los grupos, acortar torneos y en ocasiones fallarles con la premiación.