Cuando el Lic Francisco Cantú llega a la presidencia de la Asociación de Futbol de Nuevo León no titubea en nombrar al profe Porfirio como titular de la Delegación de Arbitros Amateurs de Nuevo León.
-o0o-
Al profe Porfirio le cayó de sorpresa la nominación y estaba agradecido por haberlo tomado en cuenta, sin embargo no se sentía agusto con el puesto.
-o0o-
“Lo mio, lo mio, no es la administración, más bien es la capacitación, -mencionaba el profe al lic Cantú-, por lo que solicitaba mejor que le dieran el puesto de instructor de árbitros a nivel amateur.
-o0o-
Fue entonces cuando toma su lugar en la dirigencia de los árbitros el buen amigo Heriberto Ledezma, quien a su vez estaba como presidente del grupo de árbitros Metropolitano.
-o0o-
Por lo que tuvo que declinar al colegio, para tomar la dirigencia de la Delegación y nomina como dirigente del grupo Metro al también amigo Eulalio Martínez.
-o0o-Es entonces cuando la Asociación le pide a los presidentes de liga que capaciten a todos los elementos que brindan servicio arbitral.