Futbol Amateur

Cuando surge la liga de futbol CNOP, al gordo Filiberto Sagrero se le ocurre la idea de promover el futbol a bajo costo, que estuviera al alcance de la clase trabajadora.

-o0o-

Representante al fin de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, lo que impactó en forma positiva a los jóenes de aquellos ayeres.

-o0o-

El formar parte de un equipo y participar en algún torneo de las pocas ligas que existían en ese entonces, era un lujo, dado los altos costos de participación.

-o0o-

Por esos ayeres estaba la liga Nuevo León, Autónomos, Independientes, Ferrocarrilera y la Hispano, quienes tenían el servicio arbitral por parte del Colegio de Monterrey, quien a decir verdad tenían altos los costos por el servicio.

-o0o-

El cual no estaba al alcance de la clase trabajadora, por ello los equipos que se formaban tenían un patrocinador, lo que se convertía en un sueño difícil de hacerlo realidad.

-o0o-

Sin embargo aparece la CNOP y al ver los costos tan bajos, despertó el entusiasmo de esos chavales y todos se lanzaron a formar su equipo y participar en estas competencias.

-o0o-Era obvio que la calidad de los participantes no era muy buena que digamo, más sin embargo el objetivo era promover el deporte en todos los rincones de la ciudad y al menor costo posible.