Futbol Amateur

Pero con la proximidad del Mundial México 68 empezaron a surgir ligas de futbol amateur por doquier, sin embargo requerían árbitros y solicitaban los servicios del Colegio de Monterrey.
-o0o-
Pero al observar los altos costos, cada liga empezó a formar sus propios grupos con elementos que, precisamente ya contaban con su curso de capacitación.
-o0o-
Esos dirigentes de grupos se encargaban de asesorar a los nuevos elementos con aspiraciones, con el fin de sacar adelante el compromiso de la liga ante a llegada de equipos de todos lados.
-o0o-
Ya en la época dorada del futbol amateur, el Lic Cantú, titular de la Asociación solicita a todas las ligas que sus árbitros debían contar con su curso de capacitación, mínimo el de oficial.
-o0o-
Por ello, el profe Porfirio Rodríguez, en un principio fue nombrado titular de la Delegación de Arbitros de Nuevo León, puesto en el cual poco duró y no por no desearlo, ya que su fuerte era instruir.
-o0o-
Así fue como empezó a capacitar a grupos de diferentes ligas, como en CNOP, Sindicatos Autónomos, Monterrey, incluso acudía hasta Santiago, donde era requerido sus servicios.