Futbol Amateur

Luego de concluir el Torneo Estatal y tener al campeón, este se convertía en la base de la selección, ya que por obligación debía reforzarse con los mejores jugadores del Estatal.

-o0o-

Así, los jugadores con madera tenían doble oportunidad de formar la selección de Nuevo León y viajar al Nacional, pues de no quedar campeón su liga, podían ser seleccionados.

-o0o-

Por ello todos y cada uno de los jugadores de las diferentes ligas echaban el resto en el terreno de juego, primero para buscar la victoria y también para llamar la atención de los encargados de formar el representativo estatal.

-o0o-

Así Nuevo León formaba selecciones poderosas y es entonces cuando domina la mayoría de los Torneos Nacionales, donde se trajeron el título en infinidad de ocasiones.

-o0o-

Durante las juntas previas de dichos Nacionales, los delegados de otras entidades del país, no deseaban quedar en el grupo de Nuevo León, pues desde siempre era considerado favorito, no solo para calificar, sino para llevarse la corona.

-o0o-

Así cuando las selecciones de otros estados le tocaba quedar en el grupo de Nuevo León, solo aspiraban a no perder por goleada ante los nuestros, en espera de ganar el segundo lugar y poder estar en el play off.