Las ligas populares poco a poco se extinguen, ante la falta de espacios para la práctica del deporte del futbol, que por coinsecuencia afecta a la clase trabajadora, la más vulnerable en toda sociedad.
-o0o-
Muchos de los espacios donde se encontraban canchas de futbol han desaparecido, lo cual ha tenido un gran impacto negativo entre los niños, jóvenes y adultos, quienes no tienen un lugar para ocupar su tiempo libre.
-o0o-
El futbol amateur se ha convertido en el gran negocio para algunas personas que lo ven como un modus vivendi, contradiciendo aquella famosa frase de vivir para el deporte, no vivir del deporte.
-o0o-
La clase trabajadora es la más golpeada por parte de las autoridades estatales y municipales, quienes no se preocupan por la creación de nuevos espacios, además de quitar aquellos y destinarlo a otro tipo de actividades, muy lejos al objetivo principal.
-o0o-Grandes ligas populares como la decana Oficial de Nuevo León del CP Mario Villarreal, Hispano de Manuel Chávez, Española de Carlos Martínez, Aifas de Roberto Rodríguez, Afa Sur de Arturo Pedroza, CNOP del gordo Filiberto Sagrero, CROC de Daniel Rodarte, Nuevo León 2000 de Ricardo Martínez. Zamir de Florencio Hernández, por mencionar algunas.