No podemos concebir que las autoridades de los diferentes municipios pongan el grito en el cielo por la falta de presupuesto por parte del gobierno del Estado, para darle mayor atención a la ciudadanía.
-o0o-
Hasta ahí vamos bien, pero en lo referente a la violencia, que también es un grave problema, este se debe combatir por parte de las tres autoridades de gobierno y no dejarlo solamente al federal.
-o0o-
Los mismos alcaldes se queja que la violencia va en aumento, pero ellos por su parte en lugar de prevenirla, mejor la fomentan y culpar a las autoridades, ya sea estatales o federales.
-o0o-
Se ha comprobado hasta la saciedad que la prevención es el mejor remedio para toda enfermedad y la violencia social no está excenta, por ello se requiere promoverla y aplicarla en todos los rincones que les corresponda.
-o0o-
Una de esas prevenciones, son el fomento del deporte, la cultura y las artes entre los niños, jóvenes y adultos, con el propósito de no caer en las garras del vicio.
-o0o-Sobre todo en el fomento al deporte y para lograr esto se requieren espacios para la práctica, los cuales poco a poco han desaparecido.