El problema del desorden en el futbol amateur no es exclusivo de Nuevo León, ya que esto se ha contagiado a nivel nacional, donde incluso en algunas ocasiones han existido malestar por la forma de organizar algunos eventos.
-o0o-
Gracias a las redes sociales, la comunicación se ha hecho más extensiva, la cual es bueno, cuando se trabaja en forma honesta, sin embargo también es aprovechada por personas sin escrúpulos, que no cumplen con las promesas a la hora de llevar a cabo algunas competencias.
-o0o-
Si echamos un vistazo a la historia, antaño no cualquiera podía llevar a cabo un torneo nacional, pues para ello estaban los promovidos por el Sector Amateur, a través de las diferentes Asociaciones existetes en el país.
-o0o-
Pero si por ahí aparecía alguien con intenciones de organizar un magno evento, como los casos de la Copa Telmex o bien un torneo nacional de invitación, deberian contar con el aval del mismo Sector Amateur de la Femexfut.
-o0o-
Y no era un capricho, ya que se buscaba proteger a los jugadores y que los organizadores cumplieran con una serie de requisitos, para garantizar el éxito de la competencia, la mayoría de ellas dentro de las diferentes categorías de edad limitada.