La práctica del deporte en las instalaciones en el lecho del río Santa Catarina sirvieron para detener el avance de la drogadicción y la violencia en las colonias del sur de la ciudad.
-o0o-
Todo estaba de maravilla, sin embargo eso se vino abajo, cuando arribó a la presidencia municipal de Monterrey Feli pillo, a quien no le importó traicionar a quienes lo llevaron a la presidencia y decide hacer privados los espacios del río.
-o0o-
Esto fue un golpe letal para la clase trabajadora, pues si bien, el deporte continuó promoviéndose, ahora anteponían el negocio, ya que la organización Parque Río empezó a formar torneos.
-o0o-
Pero los costos de participación estaban lejos del alcance de la clase trabajadora, la más vulnerable, por ello se terminó con más de 300 equipos de futbol amateur, solo de las colonias del sur.
-o0o-
Lo que ayudó a incrementar los índices de violencia y drogadicción en las colonias del sur, cáncer que aún sufrimos, gracias a la voracidad de los políticos sin escrúpulos.
-o0o-El pueblo se sintió decepcionado por la actitud del alcalde, quien les dio la espalda y mintió cuando prometió ayudar a la clase trabajadora, si éstos le regalaban su voto para llevarlo a la presidencia de Monterrey.