Resulta triste ver cómo la liga San Nicolás, luego de ser la mejor del estado, tanto en divisiones infantiles y juveniles, como de adultos, se vino a la baja, luego del cambio en la administración municipal.
-o0o-
Por siempre se destacó como una de las mejores organizaciones, no solamente en calidad futbolística, sino también en la premiación, atención de los directivos y lo más importante, también en cuanto a los costos de participación, estaba al alcance de la clase trabajadora.
-o0o-
Es importante mencionar que los últimos alcaldes pertenecientes al PRI le dieron mucho apoyo, como fueron los casos del Lic Rogelio Villareal, Juan Ángel Ochoa, quienes tenían como responsable del futbol a Tomás Galarza.
-o0o-
Hasta ese entonces, las selecciones nicolaítas ganaban la mayoría de los Estatales, representando a Nuevo León en los Nacionales, donde también se trajeron infinidad de títulos.
-o0o-
Pero a la llegada del PAN a la alcaldía, todo eso cambió radicalmente, pues se aumentaron los costos de participación, se recortaron los torneos, al igual que la premiación, lo mismo con la calidad en el arbitraje y se colocaron a personas que poco conocían sobre el teje y maneje de una liga.
-o0o-
Perdieron el rumbo, al grado que hoy en día es la más cara en su ramo, incluso con un aumento extra a clubes que no residan en San Nicolás, con lo que veladamente indican que lo más importante para ellos es generar los más ingresos económicos que se pueda, que la calidad se lo dejan a los clubes.