Futbol Amateur

Varias ocasiones recibimos llamadas telefónicas por parte de los delegados de los equipos, con el propósito de conocer si tal o cual liga se encontraba afiliada a la Asociación, tal como lo afirmaban sus propios directivos.

-o0o-

Por ello, en un principio las credenciales de los jugadores de los diferentes equipos eran emitodas por la Asociación, con su logotipo, del Sector Amateur y la Femexfut.

-o0o-

Esa era una prueba de que estaban afiliadas, aunque varias veces detectamos credenciales piratas, con impresiones de mala calidad referentes a la Asociación, lo que causaba incertidumbre en los equipos.

-o0o-

Posteriormente los mismos dirigentes de las ligas afiliadas, solicitaron a la Asociación les entregara un diploma en donde se confirmaba estaban afiliados, el cual exhibían orgullosamente en las oficinas de dichas ligas.

-o0o-

Con ello los equipos se daban cuenta de “quien era Canuto” y  no muy fácilente eran engañados, dado que los conjuntos buscaban seriedad y las posibilidades de participar en los Estatales y a la vez promover sus jugadores para poder llegar a pisar terreno profesional.

-o0o-Las ligas piratas también tuvieron éxito al registrar a buen número de escuadras, gracias también a lo económico en el costo de participación, pero en el pecado llevaban la penitencia, ya que también la indisciplina era el pan nuestro de todos los días.