Futbol Amateur

La Asociación tenía como órgano técnico al Colegio de Monterrey, de donde surgían los representantes del arbitraje en los Torneos Nacionales.

-o0o-

El estar afiliados a la Asociación, las ligas tenían obligación de trabajar con elementos del Colegio de Monterrey, sin embargo los costos del arbitraje lo consideraban un tanto elevado para esas ligas, integrada con equipos pertenecientes a la clase trabajadora.

-o0o-

Las ligas que no se afiliaban contaban con sus propios árbitros, los cuales por lo rgular eran dirigidos por un silbante con su curso de capacitación, obtenido en el mismo colegio de Monterrey.

-o0o-

Este se encargaba de reclutar elementos, que beneficiaran a los árbitros y a la liga, pues los silbantes, aunque se les pagaba muy bien los duelos trabajados, también era cierto que tenían muchos rebajes.

-o0o-

Más que nada estos se aplicaban por distintas causas, la principal por gastos de administración, pero también existían las aportaciones para las festividades.

-o0o-Se hacían festejos del día del niño, día de las madres, día del árbitro, así como la posada navideña, por ello al final recibían poco dinero, incluso una semana después.