La creación del negocio del futbol llamado Parque Río fue el causante principal para desaparecer las ligas populares, las cuales estaban destinadas a la clase trabajadora.
-o0o-
Por ello los costos de participación estaban al alcance de todos los bolsillos y una prueba de ello fue la creación de la liga de la Federación Deportiva de la CNOP, la cual llegó a tener poco más de mil 500 equipos por temporada.
-o0o-
Esto por el hecho que gracias al costo accesible motivaba a todos los jóvenes a formar su equipo y participar en los torneos que se realizaban hasta tres por año, al grado que en cada barrio de las colonias del sur existía mínimo un equipo.
-o0o-
Claro que la calidad estaba en segundo término, dado que el primer objetivo era la promoción del deporte, que llegara a todos los rincones del municipio, en especial a las colonias del sur, consideradas en ese tiempo como las más conflictivas.
-o0o-
Y vaya que fue todo un acierto la idea del gordo Filiberto Sagrero y la prueba de ello eran las ceremonias de inauguración, donde una gran masa de niños, jóvenes y adultos se concentraban en el campo uno, lo que impresionaba a los políticos de la época.
-o0o-Por ello Sagrero los invitaba y aprovechaba ahí delante de todos los jugadores, para solicitarle apoyo a la creación de más espacios para la práctica.