Futbol Amateur

Todo fue cuestión que vieron en el centro deportivo más grande del mundo la oportunidad de hacer dinero a manos llenas, por lo que se lanzaron a echar andar la maquinaria llamada Parque Río.

-o0o-

Patrocinada y avalada por el alcalde Feli pillo, pronto se convocó a una junta con los presidentes de las diferentes ligas que contaban con campos en el lecho del río Santa Catarina.

-o0o-

Ahí estaban los representantes de la liga de la Federación Deportiva de la CNOP, Oficial, Hispano, Aifas, Afa Sur, Nuevo León 2000, CROC, a quienes se les dio a conocer el nuevo reglamento.

-o0o-

Todo aquel que utilizara un campo en el lecho del río Santa Catarina, debía pagar una cuota de 700 pesos por hora, lo que prácticamente fue un insulto para quienes toda su vida se dedicaron a promover el deporte del futbol.

-o0o-

Sobre todo que dichas ligas estaban integradas con equipos de la clase trabajadora, quienes ahora debían cubrir los cien pesos de arbitraje, más 350 por utilizar el campo del río para celebrar su encuentro, cuando antaño eran gratis.

-o0o-Y claro que esto fue un disparo al corazón, pues los equipos no contaban con ese recurso, dado que muy apenas cubrían el arbitraje, más el costo de balones y uniformes.