La liga municipal nicolaíta, se ha visto involucrada en situaciones anormales, que sorprende a los cientos de padres de familia y entrenadores que participan en los torneos, en especial en las categorías infantiles.
-o0o-
Ya una ocasión, al término de la temporada los clubes ganadores, así como jugadores individuales se quedaron chiflando en la loma, en virtud que no les entregaron los trofeos correspondientes, dado que hubo cambio en la administración municipal.
-o0o-
Los nuevos dirigentes no se hicieron responsable de esa premiación, al mencionar que eso correspondía a los anteriores coordinadores, por lo cual los clubes y equipos ganadores, se vieron decepcionados por esta organización.
-o0o-
De igual manera han mostrado su inconformidad, dado que, no obstante ser municipal, tiene altos costos de participación, en comparación al resto de los municipios en la entidad, donde incluso se llega al 50 por ciento menos.
-o0o-
Otro detalle es también que todo club con deseos de tomar parte en estas competencias, que no tengan su residencia dentro del municipio nicolaíta, debe cubrir una cuota más alta.
-o0o-
No les interesa el esfuerzo que realizan en el traslado, lo que indica su falta de sensibilidad, por ende, demuestran que más allá de fomentar el deporte, es hacer el mejor negocio posible.