Cuando ya ha pasado el mundial de Qatar y ver el triste papel de nuestros representantes dentro del terreno de juego que nos echó fuera a las primeras de cambio es preciso reflexionar sobre el particular.
-o0o-
Si bien es cierto, los jugadores demostraron su querencia a los colores de nuestra patria, también lo es que no cuentan con suficiente calidad como para pensar en llegar más lejos.
-o0o-
Y no es por culpa de ellos, tal vez en un principio haya sido la mala aplicación del esquema táctico del entrenador, quien por cierto, poco conoce de nuestro futbol, pues la mayoría del tiempo se la pasó en su tierra natal Argentina.
-o0o-
Esas constantes ausencias hablan de la poca importancia y seriedad que le dió a su papel como comandante del tricolor, pero terminó su compromiso a como Dios le dio a entender, ya que la paga era buena, como para abandonar el barco a medio camino.
-o0o-
También lo es que no se convocaron a los mejores, pues a decir de los expertos, fue más importante el orgullo al compromiso por el que fue contratado.
-o0o-Pero lo más importante, hay que reconocer que el grueso de los jugadores son lo que tenemos, ante la actitud de los dueños de clubes, quienes insisten en darle mayor oportunidad a los extranjeros, que a nuestros compatriotas.