Futbol Amateur

Cando el alcalde Feli pillo concesiona el lecho del río Santa Catarina a la organización Parque Río y que le pegó muy fuerte al deporte popular, dejaron de existir más de dos cientos equipos solamente de futbol, en las diferentes categorías, desde infantiles, prejuveniles, juveniles, primera, segunda, tercera, femenil y veteranos.

-o0o-

Esto solamente en lo relacionado con el futbol, pero hay que ver también que existían cerca de 50 equipos de beisbol y softbol que practicaban en el lecho del río, además de los de volibol y basquetbol, quienes celebraban sus torneos en los bajos de los puentes Cuauhtémoc, Pino Suárez, Zaragoza y Félix U. Gómez.

-o0o-

De igual manera existían las pistas de atletismo en la cancha uno de la CNOP y en Zaragoza, donde todas las tardes acudían cerca de medio millar de atletas de los diferentes clubes, entre ellos los Corredores del Sur.

-o0o-

Por si fuera poco, también existía la alberca independencia, donde se llevaban a cabo infiidad de competencias de talla local, estatal y nacional, la cual era sede de la escuela municipal de natación de Monterrey.

-o0o-Para rematar también en el lado norte del río a lo largo se construyó una vitopista, con el propósito de que practicaran sin peligro alguno los amantes del deporte del pedal y la fibra.