Todas esas ligas que programaban en los campos del lecho en el río Santa Catarina, se encontraban debidamente afiliadas a la Asociación de Futbol de Nuevo León, por lo que fue un duro golpe a nuestro deporte.
-o0o-
El ex alcalde Felipito le rentó el espacio a la organización parque río, sin importar que esta acción perjudicaría a miles de niños, jóvenes y adultos que ahi diariamente practicaban su deporte favorito.
-o0o-
Si bien es cierto, las instalaciones deportivas fueron reducidas en número, se mantuvo la promoción y los torneos, sin embargo esto tenía un altísimo costo de participación, lejos del alcance de la clase trabajadora.
-o0o-
Tan solo por acudir al río se les cobraba una renta de 360 pesos por hora y no se diga cuando participabas en los torneos de la liga, era el costo de arbitraje, más otros cerca de mil pesos de inscripción.
-o0o-
Por ello los niños, jóvenes y adultos que ahí practicaban en forma gratuita, se retiraron y por ende se deshicieron los equipos, que llevó a la quiebra a las ligas que programaban en el río, donde en lo referente al arbitraje, solamente pagaban cien pesos, por 350 de inscripción.
-o0o-
Por ello quebraron las ligas y por consecuencia el registro de afiliación en la Asociación se vino a la baja, además de otros detalles que han perjudicado al máximo organismo, el cual lucha por salir adelante.
2022-11-29