Futbol Amateur

Tomás Galarza tenía mucha presión por parte de los entrenadores de la liga San Nicolás, pues hay que decirlo, en el resto de las ligas no tenían ese problema y se sentían tranquilos por la forma de integrar sus selecciones.

-o0o-

Pero como San Nicolás era en ese entonces la mejor liga y fuerte favorita siempre para ganar el título de los Torneos Estatales y representar a Nuevo León, ahí estaba el detalle de la inconformidad de los entrenadores.

-o0o-

Tomás Galarza no hayaba la puerta y buscaba por todos lados alguna solución al problema, por lo cual se le sugirió y aceptó abrir la puerta a la asistencia a los torneos Estatales a todos los que deseaban participar en la justa de inter ligas.

-o0o-

Pero esto trajo sus consecuencias, ya que los entrenadores de las selecciones de la liga niolaíta puieron el grito en el cielo, dado que al elegir a los candidatos para formar el representativo de la liga, este le era negado por el club al que pertenecía.

-o0o-

Alegaban en el club que ellos participarían en forma directa en el Estatal y tenían contemplado a los jugadores solicitados por los entrenadores del selectivo de la liga.

-o0o-Estos entonces se quejaron con los directivos de la liga para que hiciera respetar el reglamento interno en donde se indicaba que todo club debería facilitar los elementos solicitados por el entrenador de la selección representante de la liga.