Tras concluir el discurso del Lic Francisco Cantú llegaron las felicitaciones y el festejo del cambio en los mandos, no sin antes agradecer a don Raúl el trabajo hecho por nuestro deporte, pero le aclaraban que ya era necesario un cambio.
-o0o-
Los comentarios de sobre mesa estuvieron emotivos, pero llegó un momento que el finado y buen amigo Javier Cortez de la liga Hispano preguntó al Lic, “Y ahora qué Paco, qué sigue?”…¿cómo qué sigue?…pues a trabajar!!.
-o0o-
Lo que desató la risa de todos los ahí presentes, pero Javier no se quedó satisfecho y volvió a preguntar, “¿pero ahorita qué sigue?”!!….-¡pues por lo pronto vamos a festejar, que ya el lunes empezamos hacer planes-
-o0o-
Las ligas empezaron hacer su re afiliación, además esos presidentes que estaban cerca también se echaron a cuestas hacer labor de convencimiento, para invitar a otras más a que se afiliaran.
-o0o-
La unidad haría fuerte al estado, tal y como sucedió posteriormente, pero se debe reconocer el gran trabajo de Filiberto Sagrero y su brazo derecho Eduardo Lira de la CNOP.
-o0o-
Y es que, gracias a ellos se afiliaron todas las ligas de los municipios rurales en el estado, a quienes conocía, dado que la CNOP llevaba a cabo los Juegos Estatales del Sector Popular, donde el futbol estaba incluido y donde participaban la totalidad de los municipios.