Nuevo León estaba considerado del montón, pues pocas, relativamente pocas ocasiones se hacía presente en los Torneos Nacionales del Sector Amateur, donde obviamente no había buenos resultados.
-o0o-
Se debe reconocer el entusiasmo de los jugadores, así como de los entrenadores, que en la mayor de las veces se designaba al finado amigo don Mario Pérez, auxiliado por el chaparro Mundo Buendía del tradicional Colonia Independencia.
-o0o-
Las ligas de futbol amateur se multiplicaban en la entidad, pero relativamente a pocas les interesaba estar afiliadas a la Asociación, ya que desconocían los beneficios que esto les acarreaba.
-o0o-
A más, que también hay que mencionar, había poca difusión del máximo organismo, por lo que el balompié del estado se concentraba solamente en la liga Nuevo León, también conocida como Oficial.
-o0o-
El haber jugado una final del estatal, cuando el Nacional ya estaba en pleno apogeo, así como perder un regional ante Coahuila que jugó con elementos profesionales y no emitir la protesta, fueron los máximos detonantes para tomar la decisión de hacer cambios.
-o0o-No era posible que los directivos de la Asociación se mostraran muy apáticos, ante el crecimiento del futbol amateur en todo el país, cuando Nuevo León se preciaba de tener a dos de los mejores clubes a nivel profesional.