Desde el año del 2010, cuando nos visita el huracán Alex que se llevó todo en el río Santa Catarina, los grandes promotores deportivos deseaban que las instalaciones se reconstruyeran.
-o0o-
Esas instalaciones deportivas que fueran del pueblo, como así lo había establecido don Alfonso Martínez Domínguez, sin embargo, con Rodrigo Medina como máximo líder estatal, no había ni siquiera promesas de revivir las áreas.
-o0o-
No le interesaba a Medina reactivar el deporte, no obstante estar demostrado hasta la saciedad, que es el arma más poderosa, para atacar el vicio y la violencia, que tanto daña a la sociedad.
-o0o-
Llegó el Bronco y se mostró interesado, o al menos eso daba a entender, quien prometió en varias ocasiones que las instalaciones se volverían a levantar, para bien de las colonias del sur.
-o0o-
En ese entonces, de nueva cuenta Felipito alzó la voz y estaba en contra que se le regresara al pueblo, pues le interesaba más ser del Parque Río, no obstante, las quejas por los altos costos de participación, muy alejados del alcance de la clase trabajadora.
-o0o-
Incluso el mismo, ahora ex gobernador había solicitado proyectos para reactivar los espacios en el río y varios fueron presentados, entre ellos la CNOP, CROC y la Asociación de Futbol de Nuevo León.
-o0o-
Incluso al máximo promotor de la Indepe, el buen Chaparro Buendía, el mismo Bronco le prometió que volvería a crearse su campo de futbol que tantas historias se escribieran y donde jugaron infinidad de elementos que llegaron al profesional.