Futbol Amateur

Ese movimiento empezaba a tener eco en los dirigentes de liga, quienes, si bien era cierto, no asistían mucho a la Asociación y menos participaban en los Torneos Estatales, era por falta de información.

-o0o-

Sabían que las cosas no andaban bien, pues daba el caso que ya desde el año de 1978, cuando de nueva cuenta se designa a México como sede del Mundial, el número de ligas amateur iban en aumento.

-o0o-

Por desgracia, esos nuevos dirigents de liga desconocían de la existencia de la Asociación de Futbol de Nuevo León, que a su vez era parte del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol.

-o0o-

Ni tampoco don Raúl Torres, quien era el presidente, hacía promoción, pues ante la falta de medios de comuniciación como ahora, desconocía cuando surgía una nueva liga.

-o0o-

Por esa misma razón no acudía a visitarla para hacer la invitación a que se afiliaran al máximo organismo, incluso cuando le cuestionamos sobre el particular, excusaba que “los mismos presidentes tienen la obligación de acudir a la Asociación para solicitar su afiliación”, nos comentaba.

-o0o-Pero esos personajes desconocían los beneficios que era estar adheridos al Sector Amateur de la Femexfut, por lo que no les llamaba la atención, de ahí que se incrementa el número de ligas piratas.