Futbol Amateur

Había muchas ligas que se decían afiliadas, pero la realidad solamente eran de membrete, pues nunca se aparecían por las oficinas de la Asociación, mucho menos cubrían sus pagos.

-o0o-

Por ello la Asociación no contaba con suficientes ingresos económicos y se miraba en apuros para sortear los compromisos de acudir a los Regionales y Nacionales.

-o0o-

Pero en definitiva, la gota que derramó el vaso fue aquel encuentro donde la selección de Coahuila, representada por Saltillo se medía a Nuevo León, que a su vez tenía de base a jugadores del club San Antonio de la liga San Nicolás.

-o0o-

El encuentro se llevó a cabo en la cancha del Cedeco nicolaíta,  donde los de Saltillo se llevan la victoria por la mínima anotación de un gol a cero y con ello el derecho de representar la Zona IV en el Nacional de Primera Fuerzas.

-o0o-

La selección de Nuevo León era dirigida por el Lic Francisco Cantú, quien recibió la información que Saltillo había alineado a un jugador con etiqueta de profesional, lo que por ende era ilegal.

-o0o-

No le pensó dos veces y ahí mismo al final del encuentro se entrevistó con el señor Raúl Torres, presidente de la Asociación de Nuevo León, para transmitir el mensaje.

-o0o-La idea era que don Raúl levantara una protesta por la anomalía y por ende le otorgarían la victoria a Nuevo León para acudir al Nacional y ser los nuestros los representantes de la zona.