Futbol Amateur

Todo empezó cuando en la cancha Pedregal de Occidente, en el lecho del río Santa Catarina se celebraba un encuentro entre las selecciones de la liga Interclubs en contra de la Estudiantil, donde estaba de por medio el título del torneo Estatal de edad libre.

-o0o-

Ese encuentro revestía mucha importancia, ya que el ganador se convertiría en la base para formar la selección de Nuevo León, que acudiría al Torneo Nacional en la ciudad de México.

-o0o-

Lo malo del asunto y que nos causó extrañeza, era que el Nacional ya se estaba jugando en las instalaciones de la Magdalena Mixhuca en la capital del país, por lo que preguntamos a don Raúl qué era lo que sucedía.

-o0o-

Cuando le hicimos el comentari, se mostró extrañado, sin embargo una llamada al Sector Amateur le confirmaban que el Nacional ya estaba en etapa de finales, cuando en Nuevo León apenas estaban por sacar al representante.

-o0o-

Fue un error de fechas, que confundió a don Raúl, lo que molestó no solamente a los presidentes de las ligas en cuestión, sino a todos los que participaron en el Torneo Estatal.

-o0o-Esto empezaba a incomodar a los promotores de torneos y entrenadores de los equipos de las ligas, por lo que empezaban a moldear la idea de hacer cambios en el máximo organismo rigente del futbol amateur de la localidad.