Futbol Amateur

Los Torneos Estatales era la máxima justa en la entidad, dado que ahí se presentaban los mejores jugadores de las diferentes ligas, por lo cual todos y cada uno de los encuentros revestían una calidad de primer nivel.

-o0o-

Por ello los buscadores de talento ya no tenían mucha necesidad de recorrer campos de futbol para observar elementos, con tan solo acudir a presenciar los duelos de esas competencias.

-o0o-

Y claro que obtuvieron muchos frutos, al destacar verdaderas joyas en bruto, que tan solo requerían de una pulida para enviarlos al futbol de paga, tal y como sucederían con los casos de Francisco Javier Abuelo Cruz, Héctor Becerra, Cuauhtémoc Vargas, Pastor Lozano, los hermanos Llanes Toro, Antonio Piña y un sin fin de etcéteras.

-o0o-

De igual manera la Asociación, no solamente le dio vida a los Estatales, sino también atacó la indisciplina, al imponer verdaderos castigos a los jugadores, quienes al verse involucrados en problemas debían cumplir con su castigo.

-o0o-Pero no solamente en el torneo donde jugaba su equipo, sino que este castigo se extendía a todas las ligas afiliadas a la Asociación de Futbol de Nuevo León, por lo cual aquél jugador castigado si deseaba volver a jugar, tendría que hacerlo en otro estado, ya sea en Coahuila o Tamaulipas, así de simple.