Futbol Amateur

El colegio de Arbitros de Monterrey fue el primer organismo creado en nuestra entidad, con el propósito de capacitar al mayor número de elementos, que sancionaran los encuentros de la liga Nuevo León.
-o0o-
Esto ocurría por el año de 1930, donde apenas el futbol amateur daba sus primeros pasos y sin duda, el primer árbitro amateur en Nuevo León, fue don Miguel Peña Gómez “Peñita”.
-o0o-
Fundador igualmente de la liga Nuevo León, la cual poco a poco crecía en el gusto de los jóvenes de aquella época y requerían de elementos con conocimientos básicos en la materia del arbitraje.
-o0o-
Sobre todo cuando al paso de los años, surge la segunda liga en nuestra entidads, como lo fue la Hispano, creada por el Julio Verne del Futbol Amateur en Nuevo León, don Héctor Garza Guzmán.
-o0o-
Enseguida aparecería a liga de los Sindicatos Independientes de Oscar Huerta, para posteriormente hacer acto de presencia la liga Ferrocarrilera, del buen amigo Israel Romero.
-o0o-
El Colegio de Monterrey tenía altos costos por su trabajo, al contar con elementos debidamente preparados, quienes se les catalogaba como semi profesionales.
-o0o-
No solamente tenían conocimiento de las 17 reglas, sino que sabían aplicarlas, aparte de sicología para trabajar las relaciones con los jugadores, temple y eso si, decisión y seguridad a la hora de sancionar una falta.