Se ha mencionado hasta la saciedad, que el futbol profesional es la inspiración del amateur y por desgracia, se destacan mas las cosas negativas a las positivas.
-o0o-
Se han visto las conductas de indisciplina presentadas en diferentes estadios, así como también los conflictos entre los jugadores, quienes no entienden que son los ídolos de la afición y su conducta es el guía para el comportamiento de sus seguidores.
-o0o-
Por ello no es raro que en los últimos meses se detecten mayores problemas dentro del futbol amateur, donde incluso las agresiones hacia los árbitros se hacen más seguido, ante la impotencia de los organizadores de poner un alto a la situación.
-o0o-
Y todo ello es el resultado también de los castigos blandos que imponen los organizadores de torneos, ya que de expulsar a un equipo, atentaría gravemente contra las finanzas de la liga y eso nomás no puede ser.
-o0o-Incluso en algunas ligas tienen un tabulador de multas económicas para los elementos que se vean envueltos en problemas, dinero que va a parar a la liga y nunca comparten con los árbitros, quienes a final de cuentas son los agredidos físicamente y humillados y pisoteada su dignidad.