Futbol Amateur

Cuando llega la época dorada del futbol amateur de Nuevo León, que arranca el 13 de febrero de 1980, encabezada por el Lic Francisco Cantú a la presidencia de la Asociación de Futbol de Nuevo León, casi la totalidad de las ligas existentes se encontraban afiliadas.

-o0o-

Esta unión fue muy mportante, ya que se trabajó en comunión, para beneficio del futbol amateur, el cual a decir verdad, sufrió un impacto positivo, a tal grado que Nuevo León se convirtió en modelo a seguir a nivel Nacional.

-o0o-

En lo relacionado a la disciplina, todo jugador que se veía involucrado en estos hechos, el tribunal de honor y justicia de la liga emitía la sanción correspondiente, apegado al reglamento.

-o0o-

Pero esto no quedaba ahí, en especial cuando existía agresión de por medio, se levantaba una denuncia ante las autoridades policiales y que los agresores cubrieran los gastos ocasionados por su reprobable proceder.

-o0o-

La situación no quedaba ahí, ya que el presidente de esa liga emitía un notificado ante la Asociación de Futbol, para que esta a su vez lo informara a todas las ligas en el estado que se encontraban afiliadas.

-o0o-Esto con el propósito de que dicho jugador indisciplinado cumpliera el castigo impuesto y prohibir su ingreso al torneo, detalle que tuvo mucho éxito,. ya que los casos de agresiones a jugadores y árbitros bajaron considerablemente.