Monterrey, Nuevo León. Los Tigres fueron demandados por Florian Thauvin, quien acusa a los felinos por incumplimiento de contrato y que deberán de pagar una cifra millonaria.
El campeón del mundo en Rusia 2018, junto a su cuerpo de abogados, presentaron una demanda frente al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en donde exigen 13 millones de dólares que equivalen al dinero que la dirigencia auriazul hubiera pagado en caso que el galo cumpliera con su acuerdo, mismo que vencía a finales de junio del 2026.
Sin embargo, esto se incumplió por órdenes de Diego Cocca, que en ese entonces dirigía a los felinos y pidió “sacrificar” al europeo para liberar una plaza de No Formado en México y darle cabida a Nicolás Ibáñez en la delantera.
Pese a que en un inicio el futbolista evitaba que Tigres abriera negociaciones con otros clubes, al final se llegó a un acuerdo entre ambas partes para su salida, el cual fue darle un finiquito equivalente a tres meses de salario. Todo esto permitió que el francés llegara al Udinese en la Serie A.
Hasta el momento se pudo saber que la respuesta auriazul como prueba a esta situación, fue exponer una cláusula del contrato (exportaba el 30 de junio del 2026) en la que señala que se podría rescindir de manera unilateral y con goce a compensación de tres meses de sueldo, opción firmada por el mismo Thauvin.
Mientras la defensa de ‘Flo’ pelea que nunca se les consultó a tiempo esta cláusula, los regios esperan que el conflicto pueda resolverse en las próximas semanas en el organismo deportivo, el cual tiene la última palabra sobre los de la ‘U’ de ser obligados o no a pagar.