El Monterrey Flash da su primer paso a la gran final de la Conferencia del Este de la Major Arena Soccer League, al derrotar como visitante 8-7 en tiempos extras a la escuadra de Milwaukee Wave.
En medio de un partido de dos caras para los regiomontanos, que en la primera parte concluyeron con una ventaja de 5-4 y último periodo tuvieron que emparejar el marcador que les era 5-7 adverso, pero a solo 5 minutos de la finalización Jhon Ponce a través del tiro penal y Jorge Luis “El Ruso” Cortes, con asistencia de Daniel Villela traerían el 7-7 con el que los mexicanos llevaban el encuentro hasta la definición de dos tiempos extra cada uno de 10 minutos, con definición en gol de oro.
Vinieron entonces momentos de tensión en el sintético de la Arena Panther de Milwaukee, ya que el peligro constante sobre cada portería presagiaba la victoria para cualquiera de los dos equipos.
Llegó entonces una vertiginosa jugada del Monterrey Flash, con Jhon Ponce cediendo el esférico sobre Hiram “El Pollo” Ruiz”, quien sin piedad ante la salida del arquero del Wave, lo empujaba hacia el fondo de las redes para dar la victoria a los mexicanos, con la que dan su primer paso hacia la gran final de la Conferencia del Este de la MASL.
Será este domingo 7 de abril en punto de las 15:35 horas, con el apoyo de su gente en la Arena Monterrey, el equipo del Flash busque su pase definitivo a la gran final recibiendo nuevamente a la escuadra del Milwaukee Wave, que a toda costa buscará detener el avance de los regios.
Con este triunfo el Monterrey Flash sigue alargando su racha de victorias en el torneo 2023-2024 de la MASL sumando ya 25 en forma consecutiva.