Por: Raúl E. Guevara Ortiz.- En medio de una gran fiesta deportiva el equipo de fútbol rápido profesional Flash de Monterrey festejó el Día del Niño, sembrando la semilla de su futuro en casi un centenar estrellas en formación quienes participaron en el primer cuadrangular de las categorías 2012-2013, 2016-2017 y 2014-2015 de la denominada Copa Flash 2022.
El evento desarrollado el sábado 30 de abril en las instalaciones de la catedral del fútbol rápido de México, la Liga CasaBella dio inicio con una maratónica jornada donde los equipos se disputaron previamente la etapa semifinal que les daría el boleto automático a la gran final.
Correspondió a los equipos de la categoría 2012-2013 donde el equipo de casa Academia Flash enfrentó a la Academia Pachuca Poniente, en donde luego de un inicial forcejeo por conseguir el mando del marcador, situación que correspondió a los “relámpagos” quienes se pusieron adelante con el 1-0, pero los “tucitos” inmediatamente redujeron la distancia con el empate 1-1 y tratar de mantener a raya a su rival.
Sin embargo los del Flash lograron despegarse con la ventaja con el 2-1 antes de concluir el primer tiempo y en las acciones de la parte complementaria la aumentarían con el 3-1 mientras que los del Pachuca acortaron la distancia con el 3-2 dejando los últimos minutos del cotejo para que los de la Academia Flash de Monterrey definiera con el 4-2 que le permitía proclamarse con el título.
El segundo encuentro de la mañana fue protagonizado por los integrantes de los equipos Atlético Mineros en contra de Excélsior en la categoría de 5 y 6 años, quienes apoyados por sus entrenadores en forma constante dentro del sintético para recordarles las enseñanzas en los entrenamientos.
Fueron los del equipo Excélsior, dirigidos por la estrella del fútbol rápido, el regiomontano Erick Tovar surgido del Flash de Monterrey, los más aplicados en el partido, dominando a su rival de principio a fin reflejándolo en forma brillante en el marcador con un contundente 3-1 sobre el Atlético Mineros.
La conclusión de la festividad para los infantes estuvo a cargo de los equipos de la categoría 2014-2015, Academia Flash en contra de Cobras FC, encuentro donde los “relampaguitos del norte”, dominaron completamente de principio a fin para concluir con un abrumador 7-0 que les permitió llevarse la Copa Flash 2022 que en su primera edición contó una gran respuesta un gran respuesta de las futuras estrellas del fútbol rápido profesional.
“No podemos dejar de lado nuestro futuro, el Flash de Monterrey siempre se ha caracterizado por la detección de nuevos talentos, prueba de ello es que ya muchos de ellos se han convertido en figuras en los equipos que actualmente disputan el título 2022 de la Major Arena Soccer League de los Estados Unidos”, expresó el presidente del Flash de Monterrey, Gerardo Guerra Lozano.