El 25 de agosto de 1961 el Colegio de Monterrey para árbitros de fútbol (nombre oficial) fue reconocido como parte de la Federación Mexicana de futbol y esa fecha fue instituida como el Día del Árbitro.
El grupo ya existía desde muchos años atrás, pero a partir de ahí se empezó a escribir la historia y su primer presidente fue el profe Porfirio Rodríguez Villa, quien por cierto fue elegido en forma unánime.
De ahí se forman también las delegaciones estatales de árbitros a nivel profesional y amateur para convertir al arbitraje de Nuevo León como el mejor a nivel Nacional.
El primer árbitro FIFA es Humberto Sierra, igualmente los mejores instructores han sido el profe Porfirio Rodríguez y Liborio Chávez en amateur y en profesional los Ing Raúl Izaguirre y Virgilio Ramírez.
El colegio de Monterrey ha sido el único en renovar administración cada dos años, además de contar con instalaciones propias, que se ubicaban en Diego de Montemayor casi con Colón, por desgracia el colegio ha desaparecido y su último presidente fue Julián Domínguez, ¡por lo cual hoy estarían cumpliendo 63 años de existencia! Por cierto, ¡se reunieron muchos de los árbitros surgidos del colegio y hoy pertenecen a la vieja guardia!, ¡Enhorabuena!