Monterrey, Nuevo León. La polémica apareció en el Rayados contra Chivas, siendo la expulsión de Gerardo Arteaga la acción en concreto. Dicho suceso provocó la opinión de Fernando Ortiz, quien “educará” a su pupilo para que no vuelva a ser echado, y si bien fue factor para la derrota, no culpó al futbolista de ello.
“Tengo que educar a Gera que esas reacciones nos perjudican y lleva a que sea una expulsión que quizás tiene que calmar su temperamento. Hasta la expulsión de Gera, el partido lo teníamos controlado. Tuvimos situaciones creo que más del rival, no lo he visto pero creo que sí.
Después, en el segundo tiempo también tuvimos situaciones. Desafortunadamente el gol es accidental, creo que es en contra, si bien no lo vi. Y a Gera darle la experiencia que uno tuvo como jugador, que yo era bastante similar en ese sentido de reclamos infantiles, y decirle que su temperamento le juega a favor a la hora de querer insistir en el juego. En el otro le va a perjudicar siempre”, comentó.
Asimismo, el ‘Tano’ consideró injusta la tarjeta roja para el lateral, pues la jugada venía precedida de una clara falta, pese a ello, repudió la reacción de su jugador.
“La he visto, esa la vi recién. Para mí hay una falta clara, que no le permite seguir en el juego de Gerardo. Se debe enojar por eso, porque al ver una falta y el árbitro no la interpretó, la reacción de patear el balón está mal. Yo creo que con una contestación lo hubiese calmado.
Él jura que no lo insultó, no la vi. Si hay una evidencia donde que lo haya insultado, bien merecida tiene la roja, pero si no lo insultó tendría que revisar ese sentido. Previo si ve una falta de un jalón donde él no le permite seguir conduciendo el balón”, añadió.
El dorsal ‘3’ se fue antes del medio tiempo a las regaderas tras insultar al silbante, Adonai Escobedo; hecho que lo llevaría a perderse el Clásico Regio en quince días, pues reglamentariamente, serían de dos a tres encuentros de castigo.