Monterrey, Nuevo León. Luto en el fútbol mexicano, el cual perdió a uno de sus más grandes exponentes, se trata de Tomás Boy, quien perdió la vida a los 70 años de edad debido a una trombosis pulmonar.
El ‘Jefe’ estuvo internado desdes hace varios días atrás pero fue la noche del martes que se confirmó la partida del ex futbolista.
Tomás dejó un legado enorme en el balompié Azteca, sobretodo con los Tigres, equipo donde hizo historia en toda la extensión de la palabra al convertiste en una leyenda auriazul.
Sus inicios como jugador fueron en cortos lapsos con Atlético Español y Atlético Potosino, sus dotes en cancha se hicieron del agrado felino quienes sin pensarlo decidieron ficharlo en 1975 con los regios plasmó una huella inquebrantable.
De inmediato hizo efecto en la cancha aunque tardó en lo colectivo, siendo hasta la temporada 1977-1978 que se hizo de la primera Liga para los universitarios, derrotando a Pumas en la capital.
Esa época ligó tres finales en menos del lustro, cayendo en la 78-79 frente a Cruz Azul y teniendo su revancha en la 81-82, haciéndose de la segunda estrella contra Atlante en el Estadio Azteca.
Un total de 104 dianas fueron las que Boy hizo a lo largo de trece años, llegando a ser el máximo romperedes felino vigente durante tres décadas, hasta que fue superado por André Pierre-Gignac en el Clausura 2019 y que actualmente aumentó la cifra récord a 160.
Por desgracia en su etapa como entrenador nunca pudo dirigir al club de sus amores, entre los dimes y diretes se especula que fueron por malos entendidos con la directiva en su momento, pero siempre tuvo ese deseo de hacerlo.
Con dichos registros no cabe duda que Tomás, es y será siempre, una pieza muy clave en la historia nicolaíta.
Redacción: Edgar Martínez