Ha sido un exitoso Nuevo León Junior Cup en Monterrey, un torneo ITF, en el que los tenistas regios han experimentado lo que es un terno de talla internacional.
Y esto no hubiera sido posible para la gran mayoría, pues en los últimos años el estado había dejado de ser sede a causa de la pandemia y otros conflictos.
En el Centro Tenístico, cerca de 40 jugadores de Nuevo León estuvieron al menos en una de las tres etapas de las que constó el certamen avalado por la Federación Internacional de Tenis.
“No esperamos que nuestros jugadores ganen hoy, sobre todo los nuevos, esperamos que participen, que se den cuenta del nivel, que regresen a sus academias y que se preparen para los próximos torneos.
“Todos los que participaron deben sentirse orgullosos por el simple hecho de participar, y más aún los que lograron ganar algún partido, esto es apenas el principio de una larga carrera”, expresó Marco Marín, presidente de la Asociación Regiomontana de Tenis, organismo que hizo las gestiones para que este torneo llegara a Monterrey.
Otra de las ventajas de tener este certamen en casa es que el comité organizador otorga invitaciones especiales, y la mayoría de estas fueron en esta ocasión para los tenistas locales destacados.
La Nuevo León Junior Cup inició desde el pasado miércoles 16 de este mes de febrero con el torneo Prequaly, exclusivo para jugadores mexicanos, luego la calificación el fin de semana y el evento principal que arrancó el lunes anterior, y finalizará el sábado.
Algunos de los jugadores locales que ingresaron de alguna manera al main draw perdieron en primera ronda, otros continúan con vida, pero al final la experiencia de estar en un evento de este nivel no se les olvidará nunca.