Estas serán las modificaciones del estadio de Rayados

Estamos a dos años de la celebración del evento deportivo más importante del mundo, así que Nuevo León y Monterrey continúan preparándose para albergar partidos de la Copa del Mundo 2026.

La FIFA solicitó tres importantes requisitos que tenía que cumplir la casa de los Rayados, para ser sede mundialista: nuevo sistema de drenaje, un mega palco de prensa y una zona VVIP, un palco para personajes importantes, así como jefes de estado o representantes gubernamentales.

Además de eso, la cancha deberá cambiar de pasto natural a uno híbrido, que sea 97 por ciento natural y 3 por ciento sintético.

“El campo va a necesitar tener entre 8 y 12 semanas de receso, donde nosotros tenemos que hacer un pozo, tendremos que quitar y remover 80 centímetros de capa de la tierra, el subsuelo y el sistema de drenaje que está abajo de la cancha, es decir, vamos a quitar completamente la cancha y vamos a instalar un drenaje en forma de serpentina”, dijo Alberto Molina, administrador del Estadio BBVA en entrevista a Mediotiempo.com.

“Una de las prácticas comunes que ha tenido FIFA en Mundiales anteriores, es que en el lado poniente de cada uno de los estadios, en la parte más alta, va a ser destinada para todos los equipos de transmisión, ya sea de radio, televisión y prensa”.

“Esto se ubicará en la parte más alta, como les mencionaba del área poniente, les estaremos removiendo todas las butacas de cuatro secciones, estamos hablando de remover cerca de 2 mil butacas, para que FIFA pueda venir a instalar este palco de prensa, el cual estará dando servicio aproximadamente a 700 periodistas a nivel global”, informó.

Estos serán los partidos que albergará el inmueble de Guadalupe, Nuevo León, que para la Copa del Mundo será llamado Estadio Monterrey.

*14 de junio – Fase de grupos
*20 de junio – Fase de grupos
*24 de junio – Fase de grupos
*29 de junio – 16vos de final