Esta Eurocopa difícilmente le está saliendo a Kylian Mbappé cómo tenía planeado.
“Estos son los vaivenes de un futbolista”, indicó el capitán francés después de otra actuación subpar en la Euro 2024.
Pero realmente no le importa si al final logra levantar la Copa Hendri Delaunay el 14 de julio en Berlín.
Mbappé estaba tan cansado, tan desconcertado después de su máscara fue golpeada varias veces que pidió salir después del primer tiempo extra ante Portugal el viernes en los cuartos de final. en Hamburgo.
Esto significó que estaba renunciado a un penal en la inminente tanda —Francia terminó ganando 5-3 después de que João Félix falló— pero Mbappé simplemente no pudo seguiro.
El entrenador francés Didier Deschamps confirmó que su capitán le pidió salir por el bien del equipo.
“Siempre es muy honesto conmigo y con el equipo. Cuando cree que no tiene la capacidad para acelerar entonces no podemos arriesgarnos, incluso con un jugador como Kylian”, indicó Deschamps.
Mbappé aceptó antes del encuentro que no estaba en su mejor forma y necesitaba “de una buena pretemporada para estar al 100%”. Esto será con el Real Madrid, equipo al que se unió después de que llegó a su fin su contrato con el Paris Saint-Germain.
La fractura de nariz en el primer encuentro de Francia en la fase de grupos de la Euro le afectó debido a que la máscara restringe su visión periférica.
Mbappé es parte de una selección que se dirige a las semifinales ante España el martes con tres goles en este torneo —dos autogoles y el penal ante Austria. Ningún jugador francés ha anotado con una jugada abierta.
Como Grecia en el 2004, Francia busca alcanzar la final apoyándose enteramente en su férrea defensa y estructura. Excepto que el talento de los franceses es muy superior al que tenía Grecia hace 20 años.
“En el vestuario no estábamos pensando que aún no habíamos anotado un gol en el partido”, indicó Mbappé, quien tuvo una tripleta en la final de la Copa Mundial 2022. “Pero sí, intentaremos encontrar una respuesta (a la falta de eficiencia en el ataque de Francia), mientras mantenemos nuestra solidez defensiva”.
Mbappé no disfrutó ver la serie de penales desde lejos.
“Es peor que tirar”, dijo antes de soltarse a reír.