Monterrey, Nuevo León. En Tigres están orgullosos de lo realizado por Nahuel Guzmán, quien tras el triunfo de 5-0 ante Querétaro, se convirtió en el arquero con más porterías sin gol de toda la Liga MX.
Sin embargo, si hay que está alguien más feliz por el argentino es Robert Dante Siboldi, que como buen ex portero, señaló lo que está dejando el cancerbero felino dentro del balompié azteca, algo que para nada ha sido fácil.
“Parece fácil pero no, es todo un trabajo de un equipo, en esto (fútbol) siempre se han definido en las áreas, tanto para hacer goles como para evitarlos y Tigres alrededor de estos años han tenido jugadores importantes en ambas áreas, sin el resto no sería nada, pero en las áreas se ha tenido un referente como André y Nahuel, se dice fácil.
“Todo lo que te pueda decir tardaría un buen de tiempo decirlo. Es importantísimo está haciendo carrera y dejando un legado impresionante que no se que decirte, es un muchacho que entrena, no es gratis esto, sin dudas que entrena cada día para ser siempre el mejor y mejorar, además tiene sus cosas que todos llaman la atención, es el folclor de él, y tenemos el privilegio de disfrutarlo. A algunos les gustará otros lo disfrutan, yo lo incito a que siga siendo él y disfrute de cada juego, esta carrera es corta y hay que disfrutarla lo que se pueda, a veces la premura de salir campeón se aleja de disfrutar y Nahuel disfruta cada juego y eso es lo que está haciendo”, dijo el DT.
El “Patón” se enmarcó con 140 vallas sin gol en ocho años y medio, además de hacerlo con un sólo equipo; diferente a su compatriota Vilar, quien lo realizó en 13 años y con tres clubes diferentes.