El pugilista regiomontano, Miguel “Mickey” Martínez, se convirtió en monarca de peso súper mosca de la Fecombox, zona noreste, al derrotar por decisión dividida al tamaulipeco Alexis “El Chino” González, en el combate estelar de Round Zero Fight Night presentado por ORPACK, PIPSA, La Flor de Córdoba, Cervezas Modelo en la Mixteca, Aceros y Perfiles de Occidente, IUV Universidad y TURE LEX, en el Deportivo Talaverna de Guadalupe, Nuevo León.
Martínez Hernández logró de esta manera hacerse del cinturón de la Federación de Comisiones de Box Profesional de la República Mexicana (Fecombox) y de su octava pelea como profesional.
En tanto, “El Chino” González sumó su segundo revés en el terreno de paga a cambio de ocho victorias y un empate.
En un combate, que se llevó los aplausos y reconocimiento del público presente en el recinto regiomontano por la combatividad de ambos peleadores, el oriundo de Matamoros conectó los mejores golpes en el primero de ocho asaltos a los que estuvo pactado el pleito.
Sin embargo, “Mickey”, quien vistió un pantaloncillo azul con vivos en blanco, así como la leyenda en la parte de atrás de “Dios te ama”, respondió buscando mermar a su rival con golpes a la zona hepática y combinaciones largas que incluyeron uppercuts y ganchos al hígado de mano adelantada con variación de altura.
En el quinto asalto, el pugilista local arrinconó en las cuerdas a Alexis conectándole una serie de golpes sólidos arriba y abajo, a pesar de que mostraba sobre el cuadrilátero un poco de cansancio físico.
Al comienzo del último round, ambos contendientes se fueron con todo en la búsqueda de acabar con el combate antes de que llegara la decisión de las tarjetas de los jueces.
Al final dos de los tres jueces vieron ganar a Martínez Hernández y con ello el tercero sobre la superficie, Gilberto López, levantó los brazos del nuevo monarca.
“Estoy muy contento de ganar este campeonato. Tuve un gran rival, es muy buen peleador, nos costó, pero ya tenemos el cinturón, no me sentí cansado, estoy listo para una revancha”, apuntó Miguel al finalizar el pleito, tras dedicar la victoria a su familia, amigos y al promotor José Antonio “Charro” Hernández.
En otras combinaciones de la velada, el regiomontano Alejandro “Finito” Hernández venció por decisión unánime al tamaulipeco Estuart Flores, en peso gallo.
Asimismo, el tapatío Luis “Potrillo” Márquez se impuso, en la categoría welter, por nocaut al pugilista local Rubén “Castigador” Torres. Lo propio hizo el también regiomontano Antonio “Rapadito” Pérez ante su coterráneo Antonio Ramírez, en peso minimosca.
En tanto, la regiomontana Cecilia Rodríguez se impuso por decisión unánime a la capitalina Clara Alcántara, en combate por los 50 kilos. El regiomontano Luis “Tanke” Ibarra fulminó por nocaut al tamaulipeco Brandon “Vampiro” Contreras, en peso pluma.
Finalmente, el duranguense Jorge “Chocolate” Amaya derrotó por decisión mayoritaria al regiomontano Adrián “Gallo de Hidalgo” Santos, en peso ligero.