Desde los ocho años ingresó al futbol en forma organizada, pero quién diría que apenas hace un año encontró su verdadera posición en la portería, la cual en sus dos temporadas se ha convertido en el mejor por dos ocasiones en forma consecutiva, es el joven Juan Gaytán Jr.
No obstante contar apenas con 18 años de edad, ha sabido sortear los peligros que encuentra al enfrentar a rivales de mayor edad y experiencia, en donde en la mayoría de las ocasiones ha salido victorioso.
Comenta que desde los ocho años inició dentro del futbol en forma organizada, incluso perteneció a las escuelas Tigres y Rayados, en donde se desempeñaba como lateral y contención, lugar donde si bien se encontraba a gusto, no le llenaba del todo.
Ahí aprendió los secretos del futbol, con la ilusión de subir lo más posible en el deporte del balompié, sin embargo las oportunidades eran muy pocas y al paso del tiempo se integra con el equipo que dirige su señor padre Juan Gaytán, el tradicional Deportivo La Raza.
Todo ocurrió de repente, según manifiesta-, pues en una ocasión, su padre, que también defiende los tres palos blancos, sufrió una lesión, que le imposibilitaba seguir en el juego.
Obra del destino que llevó al Jr, de la colonia San Isidro, hacerse cargo de la portería y aunque en un principio no había mucha confianza entre sus compañeros, por su juventud, la poca experiencia y jugar en una de las mejores ligas de futbol amateur en el estado, como es la Popular Escobedo, eso no fue motivo para amedrentarse.
Al contrario, era la gran oportunidad que esperaba y en sus primeras intervenciones demostró arrojo, valentía, decisión y seguiridad, lo que poco a poco ganaba la confianza de sus compañeros y empezaba a llamar la atención de los rivales.
Es de mencionarse que el conjunto de La Raza logró el título regular la temporada antepasada, en tanto en la anterior de nueva cuenta fueron los mejores y además alcanzaron el campeón de campeones.
Lo más sobresaliente del jóven Juan Gaytán, es el hecho que en ambas temporadas se llevó el trofeo como el mejor portero y en la actual campaña sigue por el mismo camino, ya que luego de nueve encuentros, solamente ha recibido tres en contra, donde su padre denota sentimientos encontrados, por un lado le agrada que su hijo sea el mejor, pero por otro, que a él, su propio hijo lo ha enviado a la banca.