Un arranque de mes muy productivo será este diciembre para los entrenadores de Nuevo León que buscan contar con la Certificación como entrenadores nacionales de parte de la CONADE.
Proveniente de la Cd. de México del departamento técnico de capacitación para el deporte de la CONADE el Lic. Sergio Hernández Alarcón mencionó que el principal objetivo de estos trabajos que se desarrollarán en tres días en Nuevo León, tienen como objetivo recibir, analizar y clasificar los documentos probatorios que cada entrenador interesado entregará para poder ser acreditados dentro de uno de los cuatro niveles que ellos tienen estandarizados, siendo el de mayor jerarquía el de Entrenador Nacional.
Entre las evaluaciones o puntos a tomar el cuenta con mayor validez es la formación académica máxima que se compruebe por escrito por cada entrenador, así mismo cada curso, congreso o seminario que tengan en su currículum y además el grado de especialidad que tengan para su deporte o disciplina específica.
Todos estos trabajos y ponderaciones se han trabajado de parte de la CONADE con cada una de las Federaciones que les han emitido sus detalles técnicos que deben evaluarse en la formación de cada entrenador con el fin de que se encuentren realmente capacitados para ejercer la profesión de entrenadores deportivos de ciertos niveles, ya sean locales, municipales, estatales y/o nacionales.
El equipo de CONADE en operación viene integrado también por la Lic. Berenice Hernández Ordaz del departamento de desarrollo, gestión y control escolar de la CONADE y la Lic. Brenda Rodríguez Vieyra de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos de la CONADE.
El INDE Nuevo León a través del área de Capacitación que liderea Francisco Silva en trabajo conjunto con Fernando Ledezma y Yessenia Caballero de la Dirección de Cultura Física que dirige Gilberto Alejando, son los encargados de proveer a la CONADE todas las facilidades para poder llevar a cabo estos trabajos de tres días que se efectúan en las instalaciones de la Sala Snack de la Villa Deportiva del CARE Niños Héroes.
Con información del INDE