La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León, entregó la cantidad de 80 árboles encinos en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Estatal (CARE); esto como parte del convenio que se firmó hace unos días con el Municipio de Monterrey para impulsar un proyecto de reforestación en el estado.
Estos árboles nativos de la región con seis años de edad, fueron trasladados desde el Municipio de Allende para ser sembrados en zonas específicas del parque, las cuales serán previamente revisadas y seleccionadas por parte del mismo organismo.
En la entrega de los árboles estuvieron presentes Carlos Gómez, Jefe de Proyectos de la Secretaría de Medio Ambiente; Ana Lozano, Enlace Administrativo de la Dirección de Calidad, en representación del Dr. José María Cantú, Director de Instalaciones Deportivas del INDE N. L. y Karla Saucedo, representante de Santa María Industrial Partners L.P. la empresa donadora de los árboles.
Por su parte, Carlos Gómez mencionó, que “esta es una de las primeras acciones que va a realizar el gobierno del estado por conducto de la Secretaría del Medio Ambiente; el Gobernador Samuel García quiere plantar muchos árboles, por eso la idea es empezar con un proyecto de reforestación a nivel estatal, por lo cual el primer municipio en participar es Monterrey, y esta es la primera acción que estamos realizando aquí en el Parque Niños Héroes, la donación de los 80 encinos con plantación, revisión de árboles enfermos y muertos”. Puntualizó que éste programa lo que plantea hacer es replicarse en otros parques y áreas verdes, y si todo va viento en popa se harán también convocatorias con las otras ciudades del estado.
Con información del INDE