Una novena fecha por demás emociónate se vivió este fin de semana en Aguascalientes, donde la dupla del Alpha Racing finiquitó su participación tanto en la categoría Challenge como en la estelar de NASCAR México Series dentro del Top 10.
La lucha por lograr el triunfo fue muy intensa para Rogelio López, piloto de la máxima categoría, el cual intentó en repetidas ocasiones irse hacia adelante, sin embrago factores ajenos a él le impidieron alcanzar los objetivos planteados.
“Me voy con un sabor amargo de Aguascalientes, intentamos todo, sin embrago la suerte sigue sin estar de nuestro lado. A pesar de ello logramos meternos al Top 10 de la categoría, un resultado qué no era el esperado”, detalló el volante que corrió bajo el cobijo de su gente.
Cabe señalar que los sitios que ocupó el oriundo de Aguascalientes en esta fecha fueron el décimo segundo general, mientras que en la categoría estelar cruzó la meta en el noveno peldaño al mando del auto #30 AKRON-YAVAS.
Por su parte su coequipero Eloy Sebastián, quien participa de igual forma en NASCAR México Series, pero en la categoría Challenge, detalló que el resultado en tierras hidrocálidas no era el buscado pues las aspiraciones para esta fecha se remontaban a poder ocupar el podio.
“No era el resultado que esperábamos, llegamos acá con toda la intensión de lograr un buen puesto, sin embargo, las cosas no salieron como lo esperábamos, tuvimos una carrera complicada la cual nos restó muchas posibilidades de lograr el objetivo final para equipo”, externó Eloy.
Cabe señalar que el joven piloto estuvo peleando en momentos los primeros lugares de su categoría, pero un problema con un neumático lo relegó en la tabla luego de sufrir un contacto, razón por la cual fue complicado remontar para ir en busca de la bandera a cuadros.
Al final, y después de todo el esfuerzo, el piloto del auto #9 Gates-YAVAS-MERU-CAP cruzó la meta dentro de la categoría Challenge en el noveno lugar y en el sitio 24 de la clasificación general.
“Veníamos peleando la punta, pero una llanta ponchada nos mandó al muro y de ahí ya fue complicado podernos reponer. Lamentablemente las condiciones no nos favorecieron y pues ahora no quedará más que pensar en lo que viene que es Chihuahua”, comentó el integrante del Alpha Racing.
Ya para finalizar, tanto Eloy como Rogelio agradecieron el apoyo de los aficionados de Aguascalientes, del equipo y de sus patrocinadores en esta fecha y en lo que va de la temporada, con la promesa de ser protagonistas en la siguiente escala del serial el próximo 23 de septiembre, cuando NASCAR México negocie su décima cita de 2023 en Chihuahua.