Enfrentarse a los mejores siempre motiva: Igor Lichnovsky de cara al juego contra América

Monterrey, Nuevo León. Uno de los duelos más mediáticos de los últimos años, América contra Tigres, está cerca de disputarse y dentro de la plantilla felina ven como motivación enfrentarse a los capitalinos, así lo dejó en claro Igor Lichnovsky.

El zaguero chileno recordó cómo vivió los partidos ante dicho rival cuando vistió la casaca del Cruz Azul, por lo que espera que su experiencia ante ellos sea algo de ganancia.

“Siempre es bueno encontrarse con los mejores equipos de cada torneo, es cierto que América está dentro de ellos, pero son juegos no sólo contra ellos sino contra todos los clubes que representan a la liga mexicana internacionalmente.

Siempre te motiva, te llama a tener más atenciones y feliz de que nos volvamos a encontrar como rivales, me acuerdo con mi antiguo equipo que eran partidos intensos de no muchos goles, tenían muchos cuidados y vamos a ver como va a ser esta vez”, explicó en conferencia de prensa.

Asimismo, medirse frente a una de las mejores ofensivas será todo un desafío, considerando que la zaga auriazul es la que menos goles ha recibido en el semestre con apenas siete dianas en contra.

“Nos desafía como equipo, no creo que los resultados en cuanto a la defensa sea de los cuatro atrás, es algo de equipo, cuando criticaban a la defensa uno entiende lo que tiene que hacer, notar o resaltar, pero hoy en día el equipo está dentro de la mejor defensa con menos goles anotados y pienso que es el bien trabajo desde el primer delantero hasta la defensa que se pueda ordenar, nos desafía no solo a un jugador sino a todo el equipo y podamos empujar hacia delante, es lo que tiene la liga mexicana que te da tiempo para llegar lo mejor preparado a lo que realmente importa, ya estamos consiguiendo esa parte y una vez que salta, ojo”, agregó.

El andino concluyó desconociendo por completo los abucheos del público felino hacia André Pierre-Gignac el fin de semana anterior contra Necaxa y que en caso de presentarse fueron a consecuencia de lo que ocurría en el partido y nada más.

“¿Por qué dicen eso que le abuchearon directo a él? Particularmente no me di cuenta, no tengo idea, no ha sido tema. Me sorprende, si los hubo me imagino que es sencillamente por estar en el partido, yo de repente voy a ver las luchas y pasa cualquier cosa, no me generó nada”, dijo.